lunes, 22 de diciembre de 2014

LAS COPIS SON GUERRERAS

Entre las cuatro suman mas de 200 carreras y son un ejemplo a seguir dentro del regional madrileño por su profesionalidad y su forma de ser. 

1 La pasión por el mundo de los rallys desde cuando os viene y como se creó una pasión tan fuerte en vosotras.

Sandra: pues he de ser sincera y mi pasión por los rallys no es desde hace mucho... fue la primera vez que fui a ver a esperilla a hacer test en la presa de peguerinos me dijo que si quería probar y así empezó un poco todo. Iba a verle en todas sus carreras pero como  fotógrafa del equipo y me apasiono este mundillo. Con el tiempo a el le empezaron a fallar los copis y le dije que si el se atrevía a subirse conmigo en el coche, yo estaba dispuesta a ello y así surgió todo.

Angélica: mi pasión empezó a partir de la tercera carrera que dispute, el rally de Ávila de 2012. llevo viendo rallys desde 2006, siempre a ver a amigos que corren para animar o echar una mano pero nunca me llamo la atención mas allá de ir a hacer fotos o videos. Llego 2012, Luis compro el clio y con todo preparado para empezar la temporada el que iba a ser su copiloto tuvo que dejar el proyecto. Así que para evitar que tanto  esfuerzo  se quedara en un anuncio de mercado racing, en plan "se vende clio por abandono de proyecto"  le dije que si quería que yo me montaba para el RS de San segundo y así podría empezar a correr de una vez y así tener algo de tiempo para buscar otro copiloto para el resto de pruebas.

Miriam: mi pasión siempre estuvo presente conmigo, siempre veía a mi ídolo (mi padre) en los rallys. Me pedía coches teledirigidos por reyes, me gustaba bajar al garaje y mancharme de grasa las manos. disfrutaba con todo lo relacionado con la gasolina y el motor y no seria menos de esperar que al vivirlo como algo normal en casa se haya construido en una fuerte pasión e ilusión en mi vida.

Vanesa: Pues la verdad es que soy la loca de la familia, ya que nadie ha corrido y solo le gustaban a mis padres que iban de cuneteros. Empecé a ir con mi padre a grabar y a fijarme mucho en el trabajo del copiloto, empecé a conocer gente muy buena en esto, a aprender de todos, a irme con mi padre y con ellos a hacer notas y a entrenar, me ponía los videos de Sainz y Moya, apuntaba las notas y luego ponía el video sin voz para cantarlas yo. Este año ha hecho 12 temporadas que empecé a correr y ya no puedo vivir sin ello.

                                       

2 ¿Tenéis un referente dentro de los rallys?

Sandra: Referentes no tengo, creo que tanto copilotos como pilotos tienen su personalidad y forma de hacer las cosas. Mi objetivo siempre es el de la superación y el aprendizaje. con lo cual observo muy mucho al copiloto Alex Romani  queme encanta  y que además tiene libros de lo mas interesante. A Ragnoti como piloto y como no a Rafael Esperilla, entre otros muchos.

Angelica: pues la verdad yo no tengo referente o modelo a seguir. Trato de hacerlo lo mejor que se y siempre al 100% y seguir mejorando en cada carrera.

Miriam: Mi referente siempre fue mi padre, un buen piloto sabe las labores del copiloto y te puede llegar a enseñar cosas que no a todo copiloto se les ocurre. Siempre me suelo fijar en varios copilotos nadie lo hace perfecto cada uno va formándose como mejor se entienda.

Vanesa: Mi referente es Ayrton Senna, la pasión que ponía en lo que hacia, su manera de vivir y sentir las carreras, hace que me sienta muy identificada con el. De hecho llevo tatuada su "S" en la muñeca derecha.

                                     

3 Como os motiváis antes de rally o la motivación ya va por dentro.

Sandra: creo que va por dentro. Yo lo que hago es que la semana de antes de la carrera repaso notas, horarios, road book y todo lo que pueda para estar lo mas centrada, concentrada y lo mas preparada posible. Aunque también te digo que siempre me sorprendió con algo y por supuesto aprendo algo nuevo, no es fácil como parece y son muchas cosas las que hay que tener en cuenta  hay que estar muy concentrada y ami por lo menos me resulta un desgaste mental y físico bastante grande. Pero merece la pena, es una sensación bestial. Aunque no siempre gratificante.

Angelica: yo me motivo el día del rally. Durante la semana o semanas previas toca inscripción, reconocimientos, preparativos. Vamos la parte mas coñazo. Pero el dia del rally es diferente, yo intento estar tranquila centrada y concentrada esperando a que empiece. Y sobre todo voy pensando en pasármelo bien.

Miriam: Para mi la motivación siempre va dentro, soy una persona activa y un poco nervio, siempre estoy motivada y mas cuando se trata de mi pasión, pero el momento de ponerme mi mono, coger el cuaderno y ver a mi gente animándome eso es la mayor motivación que existe.

Vanesa: Yo creo que eso va dentro, cuando algo te apasiona no hace falta motivarte. La gente que me conoce sabe que estoy preparada en cualquier momento para subirme a un coche, hay que poner el alma en todo lo que haces y en esto mas, hay mucho tiempo, esfuerzo, dinero y trabajo en juego como para solo motivarse cuando hay carrera.

                                   

4 La primera carrera que corristeis cual fue y ¿Que recuerdos tenéis de ella?

Angelica: fue el RS de San Segundo 2012, fue divertido aunque salió regular. El coche no arrancaba, hicimos un trompo en quinta, mi interfono se rompió. Lo bueno que no me equivoque en ninguna curva y mis amigos estaban esperando en el parque cerrado.

Sandra: Mi primera carrera fue en el RS de Chinchon del 2013. Tengo muy buen recuerdo de ella, fue impresionante el cumulo de sensaciones por las que pase. Estaba súper nerviosa pero muy emocionada y con ganas de empezar y nada mas salir al primer tramo de la aldehuela mi vista y mi cabeza se perdieron entre las notas y la carretera... Me quede en blanco, no sabia ni donde estaba. Pero aun fue peor cuando tras una curva vi a una persona moviendo los brazos en alto, y pensé ¿que hace ese tío ahí? Nos estaba avisando que el coche de Domenech se había salido y estaba ardiendo. De verdad alucine ya si que i me quede petrificada... Hasta que en la lejanía escuche una voz que decía: "Sandra por dios, céntrate de una vez y ponte las pilas" era Rafa y automáticamente me encontré y todo fue rodado. Pero fue un show. Al final recibí la enhorabuena  de Rafa y de algunos compañeros, no lo debí de hacer tan mal. Lo mejor, ver a mi familia en la plaza de toros escuchando lo orgullosos que estaban de mi. Me sentí muy feliz y emocionada.

Miriam: Mi primera carrera fue un RS de tierra de Villaconejos en 2009, un 2 de mayo para ser mas concretos. Fue en un evo 9, los nervios se multiplicaban por 16, me acuerdo que cante dos notas por el gusanillo en el estomago no pude cantar mas, era una sensación tan intensa para mi con 16 años. Eso nunca lo olvidare. Además creo que hasta llore, no sabia si de emoción o de no haber cantado las notas, un día genial que finalmente mi padre termino tercero, digo mi padre porque lo hizo el solito como un campeón.

Vanesa: Año 2003 en un RS de tierra que se hacia en la Peineta, con Javi García y su pandita, pidiendo a mis padres que me firmasen el permiso para poder sacarme la licencia por ser menor y Javi con el carnet recién sacado, acabamos enteros y ganamos la clase, recuerdo que iba cantando y se me saltaban las lagrimas de la emoción. La piel de gallina se me pone de acordarme.

                                   

5 ¿La mayor alegría que hayáis vivido dentro del coche?

Sandra: Hay dos momentos, al finalizar la primera carrera disputada y la 2 carrera por la remontada que hicimos de un séptimo puesto a terceros habiendo ido los primeros.  Tuve un error garrafal pero conseguí remontar psicológicamente y hacer que rafa consiguiera lo mismo.

Angelica: No me puedo quedar con uno solo. Pero el más reciente fue al terminar el RACE de este año. Estaba con fiebre desde el jueves y fue todo un triunfo acabar y además con un buen resultado, una bonita lucha por ganar la clase. Termine agotada de tantos kilómetros y los paracetamoles pero tremendamente feliz por lo conseguido. No dejaba de sonreír.

Miriam: Mi mayor alegría como ya te he dicho fue mi debut. Pero tengo momentos tan bonitos en los rallys que no sabría cual describir. Ahora solo me acuerdo del RS del Molar del 2014 que fue donde conocí al que es ahora una de las personas mas importantes para mi. Los rallys mo solo es ganar carreras, para mi esto también es algo personal.

Vanesa: Buf... Son muchos y muy buenos, no puedo quedarme con ninguno en especial, acabar un rally que has estado luchando hasta el ultimo tramo al segundo y ganarlo, es una pasada, de las mejores sensaciones que he vivido en la vida.

6 ¿Os habéis encontrado en alguna situación de machismo dentro de un rally?

Angelica: Personalmente no he vivido ninguna situación. La verdad a mí siempre me han tratado como uno más, independientemente de ser una chica y no he tenido ningún problema.

Sandra: No. Todo lo contrario, siempre se han ofrecido a echarme una mano, tanto pilotos como copilotos y aunque me fastidie decirlo no tanto por parte de las mujeres, ¿curioso no? Lo que si he tenido que escuchar es que era demasiado coche para una inexperta, pero la verdad no es algo que me moleste. Pero esto hace que me motive aun mas y me intente superar rally tras rally.

Miriam: Para nada todo lo contrario, siempre me han considerado un rival mas sin distinguir el sexo, incluso he notado un gran apoyo por parte de mucho de ellos.

Vanesa: Bueno, he tenido que aguantar y escuchar muchas tonterías y muy serias, pero después de tanto tiempo he aprendido a que lo mejor que puedo hacer es ir a correr mi rally y pasar de lo que digan, hay gente muy mala y que se aburre mucho.

7 Sandra que tal tu experiencia de copiloto? los petardeaos del clio se oyen mucho dentro del coche y tienes que gritar un poco mas las notas?

Sandra: En general muy buena, es pura adrenalina no recomendable para corazones débiles. Y si tengo que gritar un poco. Aparte de ese sonido único de los petardazos que tiene este coche. Hay mucho ruido dentro y si ya se te estropean los interfonos como nos paso en el RS de San Segundo te dan ganas de morir. Creo que no he chillado mas en mi vida, y lo peor es que no servía de mucho porque con el casco integral, mas el ruido no me oía nada, el piloto iba a ciegas prácticamente. Aunque es una labor un poco pesada, empieza 15 días antes y no acaba hasta que ponen las lista de oficiales que entonces es cuando te relajas. Lo mejor para mi, es cuando sales al tramo y es cuando disfruto del rally.

8 ¿Las dos chicas que ya  han debutado en los rallys ya como pilotos les veremos de nuevo en el asiento de la izquierda?

Miriam:  Otra de mis grandes ilusiones es aprender a llevar y manejar bien un coche de rallys. La verdad he rodado ya en algún circuito, no en competición pero si con un coche de competición y hace poco en el slalom del Molar y tengo que decir que disfruto como si tuviera 6 años. No puedo negarlo me gusta demasiado, va en la sangre. Por supuesto este año seguiré poco a poco cogiendo mas el hilo y soltándome mas.

Vanesa: Mi cambio de asiento fue circunstancial, pero si me surgiese otra oportunidad no dudaría en volver a aceptar, aunque tengo claro que mi asiento es el derecho, disfruto mucho.

9 Angélica en un año y medio 3 coches distintos, el año que viene seguís con el saxo o nos sorprenderéis con algo nuevo.

Angelica: si jejeje 3 coches muy distintos en poco tiempo. En principio no hay sorpresa para el 2015 pero nunca se sabe.

10 Llevar el control del horario programado para no penalizar es un trabajo complicado?

Angelica: Complicado yo diría que no pero si complejo. Un error en un control horario te puede estropear un rally entero. Para el copi el rally empieza antes y termina después. No te puedes "relajar" en ningún momento y eso desgasta  mucho.

Sandra: Es estresante pero no complicado, hay que tener en cuenta muchas cosas hasta llegar al CH, desde el trafico que pueda haber en el enlace, hasta donde te pones los cascos, etc. Cualquier cosa puede hacer que no llegues y cargarte un rally o simplemente un mal calculo.

Miriam: El control horario no es complicado siempre y cuando haya una buena organización en el interior del rally, me refiero a interior hablando de comisarios, directores, etc. Aun así siempre hay que estar muy concentrado y confiar al 100% en lo que haces, si algún día tienes un mal día, que los tenemos siempre, tendrás copilotos majos que te puedan ayudar.
Vanesa: Al principio si te agobia un poco, pero en cuanto le tienes cogido el truco ya es como montar en bici. Te sale solo.

11 Conclusiones de la temporada 2014

Angelica: Lo que empezó mal acaba muy bien. Después de una temporada no exenta de problemas de todo tipo, acabo con buen sabor de boca y habiendo aprendido muchísimo.

Sandra: Buf, ha sido una temporada complicada. Empezamos con muchas ganas e ilusión pero tuvimos muchos problemas con el embrague, empezó fallando en el rally de Talavera, luego en Ávila y en el race empezó a fallar en el primer enlace al tramo de la cabrera. Nos dejo fuera el primer día. Fue una mezcla entre rabia y frustración bastante grande.

Miriam: Este año ha sido de los mejores. Volvemos a ganar el campeonato regional de tierra mi padre y yo y cada día mucho mas cómodos, ya no sabríamos que hacer el uno sin el otro. Por otro lado también me he estrenado como piloto, algo novedoso para mi. Primero me regalo mi padre el día de mi cumpleaños, rodar en el circuito de Kotar con mi 205 y en octubre hice mi debut en el slalom de Pedrezuela gracias a Jorge. Tanto ir en el lado derecho como en el izquierdo son experiencias inolvidables que las disfruto muchísimo.

Vanesa: Este año ha sido bastante bueno, 25 carreras, 6 pilotos diferentes, campeones de la copa turbo dickens en Cantabria, campeones de Aragón de tierra, 6 victorias absolutas. También he tenido accidentes y averías, pero siempre prefiero quedarme con lo bueno.

12 Planes para el 2015

Angelica: Seguir corriendo. A día de hoy es lo único que te puedo decir.

Sandra: Poner el coche a punto y poder seguir corriendo. Cada vez esta mas complicado.

Miriam: Para el 2015 se presentan varias novedades, por un lado seguiré en la tierra con mi padre pero con diferente montura, por otro lado correré lo que se pueda del asfalto con Jorge, aun sin tener claro la montura. Y por supuesto seguiré rodando como piloto en los slalom y en algún circuito cuando mi trabajo y el tiempo me lo permitan.

Vanesa: Estamos en ello, aun es pronto para hablar de 2015. Buscando presupuestos y esperando calendarios para cuadrar campeonatos.

13 ¿Que opinión tenéis del regional madrileño de asfalto y de el de tierra?

Angelica: Hablo del regional de asfalto que es lo que conozco. Hay un descontento generalizado de afición y publico, pero ninguno nos quejamos donde habría que hacerlo, con lo cual, así poco va a cambiar. Si por mi fuera habría mas rallys y menos rallysprint. Se echa de menos alguna copa o copas donde todos fuéramos iguales. Sin apoyos económicos, como si los hay en otras comunidades autónomas, será difícil que esto cambie. Pero no todo o siempre de la federación como se tiende a pensar.

Miriam: Bueno creo que en tierra la cosa no esta mal, la verdad se sacan bastantes tramos y el nivel en general es bueno tanto como pilotos, copilotos y incluso algunas veces existen grandes listas de inscritos. En cambio en el asfalto madrileño es mas complicado. Tenemos muchas zonas protegidas y obviamente la comunidad no da permisos, pero aun así como tampoco soy yo la que habla con la comunidad ni ayuntamientos ni me he puesto a planear un rally, no puedo comentar a ciencia cierta.

Sandra: Sobre el regional de asfalto decirte que cada vez es mas complicado. no se lo curran demasiado, muchos tramos cortos y siempre los mismos, pero también he de decir que no se lo ponen nada fácil, cada vez hay menos patrocinadores y comunidades que quieren aportar a este deporte. Y sobre el de tierra, no te puedo decir mucho, solo que no he tenido el placer de correr ninguno pero que me encantaría, me parece bestial. Aunque creo que tiene que ser mas complicado tanto para piloto como copiloto.

Vanesa: Según esta todo de dinero y permisos, lo raro es que aun tengamos campeonatos, nos quedamos sin tramos de asfalto y en la tierra no se pueden hacer mas variantes de los caminos que hay. Habría que trabajar y mucho y muy serio sobre el tema.

14 ¿Que opinión tenéis del ultimo rally race?

Angelica: El Race 2014 fue un chiste, nos tomaron el pelo sobre todo a los regionales. Los equipos pequeños hacemos un esfuerzo ENORME para participar en una prueba así y que te quiten las 3 pasadas de Robledillo y neutralicen Canencia me cabrea. Tener que pasar por una zona de obras con los obreros trabajando no me pareció muy seguro la verdad. A parte que los equipos de regional estuvimos todo el santo día desde las verificaciones ya que fueron mas temprano que las del nacional, y cuando llego la hora de abrir el parque cerrado nos dijeron que a los del regional se abriría mas tarde que los del nacional... En fin. Luego esta la excesiva presencia de radares que eso ya es caso aparte. Pero no puedo decir que todo sea malo, y hay que agradecer a los comisarios tanto de tramo, controles horarios, del Jarama... lo amables que fueron con nosotros en todo momento y nos facilitaron todo muchísimo.

Miriam: Mi opinión en el ultimo rally Race no creo que sirva de mucho, claramente todos sabemos que la puebla es un tramo en el que hace mucho se dejo de correr por los ecologistas, el año pasado ocurrieron varias cosas con ese tramo y era evidente que volvería a pasar algo. Tampoco me pude enterar de mucho mas, ese finde me tocaba trabajar.

Sandra: Pues de entrada nuestra inscripción se perdió y tuvimos que remover Roma con Santiago para poder correr, y aunque tuvimos mala suerte de quedarnos fuera el primer día creo que fue un poco desastre. En la jornada del sábado se suspendió el tramo de la puebla, un tramo que ya el año pasado tuvo sus mas y sus menos con los ecologistas y este año era de esperar que sucediese también pero no que suspendiera. Hay distintas opiniones del porque se suspendió pero es algo que no voy a comentar porque no lo se a ciencia cierta. Y del resto me parece una exageración de kilómetros de enlace para tramos tan cortos, terminas destrozado. Desde luego ha habido mucha decepción este año tanto como participantes como de aficionados.

Vanesa: Por suerte no lo corrí, y digo por suerte porque si llego a correrlo, seguramente hablaría mal de el. Me pareció triste que en la capital no podamos tener un rally en condiciones con tramos como en todos los sitios y no que se tenga de decidir en el Jarama.

                                 


16 ¿Que futuro veis en los rallys en Madrid?

Angelica: Mientras haya gente que se inscriba a las pruebas seguirá habiéndolas.

Miriam: Yo creo que todos los madrileños tenemos muchas ganas de correr y de organizar pruebas, y digo todos porque hablo en general escuderías, comisarios, oficiales, pilotos, copilotos, aficionados, mecánicos, fotógrafos, etc. Poca gente gana dinero en los rallys de Madrid, se hacen por pasión, creo que algún día esos organizadores se cansaran sinceramente pero espero que sea muy muy tarde por eso desde aquí les doy las gracias a todas esas escuderías por sacar algo de tiempo para poder realizar algún "rally" sin obtener casi beneficios.

Sandra: Pues no lo se, pero espero que sea un deporte que no desaparezca, seria una pena. Las cosas no están muy bien para nadie, cada vez hay mas gente que vende sus coches la verdad es un deporte caro, es un pozo sin fondo. Entre inscripción, mantenimiento de coche y demás no baja ninguna carrera de 600 euros para arriba. Estaría bien que hubiese mas premios económicos en las carreras para por lo menos amortizar algún gasto.

Vanesa:  Sinceramente y muy a mi pesar, lo veo negro. Nadie ayuda y todo son problemas. No hay afición de verdad, no hay cultura de rallys, y lo poco que tenemos, acabara desapareciendo.

                                       

17 ¿Que opinión tenéis del trato que recibe este deporte de los medios de comunicación a nivel nacional?

Angelica: La prensa muestra lo que vende, no hay mucho mas que decir.

Miriam: A nivel nacional pues creo que poco ¿no? Obviamente a todos nos gustaría que este deporte se tratase como un deporte, no como los matadores como hace poco decía un "señor". Tampoco creo que cambie mucho porque a nivel nacional el deporte que mas dinero da ahora mismo es el futbol, de echo en España existen mil deportes y tenemos muchos campeones y nadie los conoce por el mismo tema.

Sandra: Pues mas bien tímido ¿no? No tiene mucha repercusión periodística ni audiovisual, no es un deporte de esos que pasan de puntillas por los medios.

Vanesa: ¿ Medios de comunicación o redes sociales? se mueve mas Facebook o Twitter cuando hay rally que los medios "normales". La información en medios de comunicación es nula. Esa es una de las lacras que cargamos, el deporte estrella  en España es el futbol, es algo que nunca entenderé. Siempre digo lo mismo, cuanto tenemos que aprender de nuestros vecinos los franceses, mirar la bandera de los dos últimos campeones del mundo, mirar las listas de inscritos, los reportajes en la TV, aquí algo nos falla...

                                    

18 Para terminar contarme una anécdota que os haya pasado en los rallys.

Angelica: En el enlace de un rally paramos a echar gasolina y estábamos dentro del coche con el casco, hans y todo, se para un coche al lado nuestra y nos dice: "perdonad chicos, ¿sabéis si hay un rally por aquí?" No me he reído tanto en mi vida.

Miriam: Mi mejor momento cuando iba a correr un RS de tierra en Riolobos y vi que en la lista de inscritos salía con un EVO 9 entonces corriendo llame a mi padre y le dije que se habían confundido que iba a llamar a la federación para que lo cambiasen y claro pues yo llame,  a todo esto mi padre llamo por otro lado diciendo que se callaran que me estaba  haciendo una sorpresa, yo estaba moviendo cielo y tierra porque la gente me preguntaba y yo no hacia mas que decir que se habían confundido y mi padre ya no aguantaba mas y me mando al garaje a por una cosa y cuando abrí la puerta y lo vi, mis ojos se llenaron de emoción primero por verlo y segundo por todo lo que había hecho. Es un hombre increíble.

Sandra: Pues aparte de una muy similar a la de Angelica, alguna que otra que casi mejor no te voy a contar.

Vanesa: Anécdotas tengo para escribir un libro, pero me quedo con Juanito, un niño que conocí hace 4 años regalándole un boli en la asistencia de Dueñas y desde entonces, me espera todos los años en el rally de Valladolid para darme un abrazo. Este año me había preparado un regalo, un muñeco hecho por el, con mi nombre.

                                   

19 ¿Algunas palabras mas para terminar?

Sandra: A Rafael Esperilla, que tanto me ha dado, le voy a estar eternamente agradecida por haberme abierto las puertas a este deporte y al apasionante mundo de los rallys. Tambien agradecer al equipo todo el esfuerzo que han echo en todas las carreras a Felix, Manolo y Emilio, mi hermano. A todos los pilotos y copilotos que me han ayudado y siempre han estado ahí cuando me ha echo falta. A las escuderías y organizadores.  A los fotógrafos y aficionados de las cunetas que se pasan horas pasando frio o calor solo para vernos pasar unos segundos y que algunos me llevo en mi retina al pasar por las curvas, son los que hacen que te sientas importante y que te emociones al ver sus caras de felicidad, sin ellos este deporte no seria el mismo. Y no me quiero olvidar de Madrid de Tramo y en especial de Mario Torres al que he tenido oportunidad de conocer mas y comprobar que es un tío especial. Gracias por darme la oportunidad de poder expresar estas palabras, por línea general es al piloto y no al copiloto al que se le conceden entrevistas, es menos importante fuera del coche, que no dentro. Gracias.


Angelica: Dar las gracias a los que nos han acompañado en esta ida de olla de las carreras en algún momento, a los que siguen y a los que estuvieron. Sin ellos se que nada de esto habría terminado de salir. A los que nos agitan la bandera de Asturias desde las cunetas. Y también a los fotógrafos y cámaras de video, profesionales o no que nos traen recuerdos de las carreras, que a mi me gusta mucho tener. Y a los cuneteros, que te animan hacen que la pompa de jabón sea mas grande y brillante. Nos vemos en el 2015.


Miriam: Agradezco como siempre a mi padre que me dio  hace unos años esta oportunidad y me trajo al mundo del motor. a mi familia que me apoyan muchísimo y siempre lo viven con la misma intensidad que yo. A esas escuderías, comisarios, aficionados, fotógrafos, mecánicos, etc que hacen posible que esto siga día a día y también agradecer a Madrid de Tramo por fijarse en este equipo que ha formado de copilotas y poder ofrecernos esta entrevista de chicas tan divertida. Gracias en general a todo el mundo.


Vanesa: Agradecer a la buena afición el calor que nos dan en cada carrera, a los organizadores las horas de trabajo que echan para que nosotros podamos correr, a los comisarios por estar sellando en los controles con frio y calor, a los mecánicos que haríamos sin ellos. A mi familia y amigos por las horas que les quito de estar conmigo, a todos mis pilotos que me han dado la oportunidad en algún momento de disfrutar con ellos y Mario, gracias a ti por acordarte de mi para esta entrevista.

Entrevista realizada por Mario Torres.

1 comentario:

  1. Grandisimo reportaje,me encanta.Sin ellas no somos nada,gracias a todas y en especial a Sandra,grande muy grande

    ResponderEliminar