martes, 28 de abril de 2015

Rallye Norte de Extremadura...¡otro sueño hecho realidad!

XXX RALLY NORTE DE EXTREMADURA 2015


 Correr el Rallye Norte de Extremadura era otro sueño que se hacía realidad, ya que es uno de esos rallyes que deseas correr desde que eres pequeño porque lo conoces y es uno de los grandes de la zona centro.

 El sábado de la semana de antes del rallye, nos metimos la paliza de reconocer todos los tramos en un día,tarea que fué larga y dura. Lo peor fue para encontrar la salida del primer tramo que no lo encontrábamos y gracias a la ayuda de Jonathan Serrano y su hermano, un equipo de la zona que salían con un Renault Clio dimos con ello. Ya en los reconocimientos se veía que los tramos eran muy bonitos y completos, que quitando el tramo de Piornal eran todos tramos muy ratoneros, para pilotos con manos y no coches grandes.

 El viernes comenzaba ya el rallye con un tramo espectáculo que no era de nuestro agrado, ya que es muy difícil ver por dónde vas cuando se llegaba a la zona de vallas y más de noche, muestra de ello fue en una curva que se cerraba nos salimos de frente y nos la comimos, luego al volver nos pasamos otra vez el sitio correcto y perdimos más de 15 segundos, pero como nosotros no nos jugábamos nada y tampoco pasaba nada, a parte que el rallye empezaba el sábado.

 La noche del viernes me costó muchísimo dormir por los nervios de correr este gran rally. El sábado cuando llegamos al parque cerrado, nos encontramos con que habían anulado el tramo espectáculo, que tampoco es que nos importase mucho, pero tras el desastre que hicimos de tramo tampoco estaba mal. La pena fue que si no se hubiera anulado este tramo hubiera ganado el rally Juan Carlos Fernández con su Peugeot 205 GTI, hubiera sido muy bonito ver a un 205 ganar el rally a un “EVO”.

 El primer tramo, el de Casas de Castañar fuimos muy flojos haciendo un tiempo muy mejorable, a causa de ser el primer tramo y el sol que no nos dejaba ver la carretera bien donde había zonas que había que levantar un poco el pie porque el sol te deslumbraba.

 El segundo tramo Cerezo en Flor era el tramo estrella del rallye, era muy bonito, pero estaba muy sucio y la pena fue que a mitad de tramo nos pararon porque estaba neutralizado. Fue increíble la cantidad de coches que vimos tirados en la cuneta, ibas pasando el tramo y veías uno a cada rincón.

 Después de esto parada en la asistencia y a repetir el bucle.
El tramo de Casas de Castañar esta vez lo hicimos muchísimo mejor, bajando 20 segundos nada más y nada menos.

 Luego volvimos al del Cerezo en Flor, y salimos a pasarlo ya que estaba muy difícil con todas las curvas sucias que había y la bajada final era muy peligrosa, pero era un tramo super bonito, de esos que se recuerdan mucho tiempo.

 Volvimos a la asistencia a reponer fuerzas en la parada de la comida y después a afrontar el bucle de la tarde.

 El primer tramo, el de Arroyomolinos era el más rápido del rally, y al ser la primera pasada sacrificamos muchas curvas, y luego pasado el segundo cruce había un bache enorme que había que rodear, al rodearlo nos metimos un poco en la cuneta, cogimos verde y la salvamos por poco, unos centímetros más adentro y no sé si la hubiéramos librado.

 El siguiente tramo era el de Carlos V con sus míticos rasantes y barrancos, no lo hicimos del todo mal ya que impone mucho respeto.

 Para finalizar el bucle había que pasar por el mítico tramo del Piornal en subida, subimos bastante bien, y cuando estábamos llegando al final a falta de dos kilómetros nos encontramos con el Hyundai Accent que iba delante nuestra, al ir adelantarlo nos metimos por la zona de más baches y se nos iba el coche muchísimo, yo me despiste y me salte una página. Cuando estábamos llegando al final se puso a chispear y ya cuando nos quitamos los cascos se puso a llover muchísimo y nosotros no teníamos ruedas de lluvia.

 En la asistencia decidimos montar delante unas ruedas duras que tienen mucho dibujo, por lo que podrían ayudarnos a salir del paso, pero no paraba de llover y nosotros ya nos pensábamos que los tramos iban a estar muy mojados.

 De camino al tramo de Arroyomolinos iba dejando de llover y casi salía el sol, pero por los demás tramos pintaba muy negro. El tramo de Arroyomolinos lo pasamos sin mayores complicaciones, estaba mojado pero no mucho, aun así marcamos un tiempo 10 segundos peor.

 El tramo de Carlos V nos pasó lo mismo, pensábamos que nos iba llover y cuando llegamos estaba saliendo el sol, pero aun así estaba bastante mojado e hicimos esta vez 10 segundos más lentos, unas mixtas no hubieran venido mal.

 El tramo de Piornal era el último del rallye y salíamos ya a pasarlo viendo que estaría mojado, pero como el asfalto estaba roto absorbió bien el agua, nos encontramos cómodos y finalmente marcamos un impresionante 13 scratch, que para nosotros era casi impensable poder estar en algún tramo tan arriba con los coches que hay y con lo que se corre en esa zona.


 Acabamos con muy buenas sensaciones y ya estamos esperando el próximo rallye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario